Gracias a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, mediante la convocatoria de 2023 de subvenciones destinadas a entidades privadas para la realización de actuaciones de Interés General para atender a fines sociales con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF, hemos podido dotar a nuestra Unidad de Estancia Diurna de un nuevo vehículo que amplía y mejora nuestra flota de transporte, un servicio muy necesario y que en nuestro caso necesitaba esta mejora con urgencia.
La convocatoria está destinada en su línea 3 a proyectos de inversión con fines sociales en materia de equipamientos y vehículos adaptados y/o adaptación de vehículos con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Desde Adacca recordamos la importancia de marcar la “X Solidaria” para fines sociales en nuestra declaración de la renta, gracias a ese sencillo gesto se financian proyectos como este.
Nuevo vehículo del Servicio de Transporte
El vehículo es una Iveco Radius Dino que dispone de 22 plazas sentadas, lo que supone que con la adaptación podremos utilizar inicialmente 11 plazas sentadas más 3 sillas de ruedas y la de la persona conductora.
El Servicio de transporte ADACCA ofrece a las personas usuarias que reciben rehabilitación, la posibilidad de que se les recoja en el domicilio, para trasladarlos al centro, y llevarlos de vuelta, al final de cada jornada, lo que supone también una forma de respiro familiar y de mejora de la calidad del servicio que se ofrece en este centro.