Hoy hemos recibido la visita de Alfonso Candón, delegado territorial de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, en nuestras instalaciones de Adacca Los Gallos, en Chiclana de la Frontera. Durante su visita, el delegado pudo conocer de primera mano el avance de las obras de ampliación que se están llevando a cabo, una mejora necesaria para responder a la creciente demanda de atención a personas afectadas por Daño Cerebral Adquirido (DCA).
Durante el encuentro, se abordó el estado actual de las obras, así como el calendario de desarrollo, con el objetivo de agilizar el proceso y minimizar los tiempos de ejecución. Alfonso Candón resaltó la importancia de estas mejoras, especialmente dado el aumento de casos de ictus y accidentes de tráfico, que han incrementado el número de personas que requieren atención especializada.
Desde Adacca, hemos insistido en la urgencia de culminar las obras cuanto antes, ya que el incremento de usuarios demanda no solo mayor capacidad, sino también la mejora de nuestras instalaciones para ofrecer la mejor calidad en los servicios de nuestra Unidad de Estancia Diurna (UED) y la Residencia para Gravemente Afectados (RGA).
Previo a la reunión, el delegado estuvo acompañado por Ascensión Hita, parlamentaria andaluza, y Carmen Baena, concejala del Ayuntamiento de Chiclana, quienes también pudieron conocer el estado actual de las obras y el impacto positivo que tendrán para la comunidad local.
Estas ampliaciones suponen un paso clave para garantizar una atención integral y de calidad a nuestros usuarios, reforzando el compromiso de Adacca con las personas afectadas por DCA y sus familias.