En la UED, la rehabilitación integral va destinada a personas con DCA adultas con un objetivo definido, encaminado a maximizar los niveles físico, mental y social, y proporcionando los medios necesarios para modificar o reorientar la vida de la persona afectada. El proyecto de rehabilitación integral comprende por un lado, medidas encaminadas a compensar la pérdida de funciones o limitaciones funcionales, y por otro, a facilitar ajustes o reajustes sociales.
Como es bien sabido, al no ser suficientes las medidas de rehabilitación orientadas únicamente a los propios pacientes, nuestro proyecto también asume el abordaje familiar.
El horario de esta rehabilitación es de: Lunes a viernes: 9.00 a 17:00, incluyendo servicio de comedor. Disponemos de 42 plazas acreditadas con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.
En la actualidad, este tratamiento integral de las personas con DCA no se contempla en la sanidad pública. Este tipo de tratamiento se hace necesario ante la demanda de atención especializada a una creciente población con trastornos neurológicos, que necesitan, además de cantidad de intervención, calidad y puesta al día en los tratamientos.
El primer paso que se realiza con un paciente con DCA que acude a ADACCA es la Evaluación Multidisciplinar, llevada a cabo por los profesionales de la entidad. A partir de entonces, y en función de los resultados de dicha evaluación, se diseña un Programa de Rehabilitación Individualizado (PRI).
Acto seguido se procede a la puesta en marcha de la Rehabilitación Integral, el cual es exactamente el mismo que se sigue en la UED de Cádiz. Cuya información viene marcada en la pestaña de Unidad de Estancia Diurna.
El equipo multidisciplinar está compuesto por las mismos categorías profesionales que en nuestra UED CADIZ que son: neuropsicólogos, psicólogos, logopedas, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, auxiliares de enfermería, monitores, integrador social, trabajo social, administración, servicio de transporte y catering. Además de terapias de familias, grupos de apoyo de cónyuges e hijos, inclusión social, talleres ocupacionales, y actividades de ocio y tiempo libre.